A T E N C I O N


El blog no se ha creado con la finalidad de tomar decisiones por, ni en representación de ningún cliente.



Estimados clientes para que el blog siga funcionando necesitamos su contribución, done.

BIENVENIDOS CLIENTES DE ECONOINVEST CASA DE BOLSA QUIENES SE HAN GUIADO CON LAS NOTICIAS DE ESTE BLOG Y ESTARAN PARTICIPANDO EN UNA SERIE DE REUNIONES PARA EXIGIR SUS PAGOS Y JUSTA LIQUIDACION.

Twitter

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

La CNV aprieta las tuercas en el M. de C.


A por lo menos 10 instituciones el ente regulador les ha exigido recapitalización.

En el Gobierno hablan de poner orden en un mercado que se llenó de distorsiones.

Las operaciones cruzadas que hicieron casas de bolsa y sociedades de corretaje con U21 y Banco Canarias siguen generando consecuencias y la Comisión Nacional de Valores (CNV) se ha puesto más exigente y cierra el cerco sobre los agentes del mercado de valores.
Al menos 10 instituciones (algunas casas de bolsa y otras sociedades de corretaje) están en esta situación, entre las que que se encuentran Univalores, Unicrédito, Unicapital y La Primera, a las que la CNV les ha exigido capitalizarse para que cumplan con las exigencias de la junta interventora del Canarias, sobre las deudas que estas entidades financieras tienen con el banco.
Las percepciones en el mercado son encontradas. Por un lado están quienes dicen que las operaciones con el Canarias y U21 fueron hechas dentro de las reglas del mercado y que lo que faltó fue supervisión de la CNV y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) sobre estas dos empresas.
Por otra parte, están los que señalan que es necesario depurar el mercado y dejar a quienes realmente tienen la capacidad de operar en condiciones financieras sanas.


Sindicato de víctimas

Los interventores del banco Canarias han encontrado una serie de créditos de distinta naturaleza otorgados a diferentes casas de bolsa, que a su vez prestaron dinero a U21. Ante la real imposibilidad de que estas instituciones les pague, la CNV les ha exigido capitalizarse de inmediato y con efectivo.
Se pudo conocer extraoficialmente que ante este escenario los representantes de las casas de bolsa involucradas se reunieron para tratar de hacer acciones en conjunto.
El primer punto acordado fue exigir una compensación de la deuda, dada la relación entre Canarias y U21.
La propuesta planteada por los afectados era "cazar" la deuda que U21 tenía con estas casas de bolsa con la acreencia que estas tenían con el Canarias, que en varios de los casos era casi del mismo monto.
Entre sus quejas está que el requerimiento de pago vino de la CNV, que según las fuentes consultadas no tiene potestad para hacer esta exigencia, pues en realidad debe venir de los interventores del Banco Canarias a través de un tribunal.
Sin embargo, la exigencia existe y algunas casas como La Primera decidieron capitalizarse en función de responder a la exigencia de la CNV.
Por otra parte, la Comisión Parlamentaria que investiga el caso de U21 ha señalado que serán las personas naturales, las cajas de ahorro y los entes del Estado los primeros que podrán cobrar las obligaciones pendientes de la casa de bolsa intervenida.
Luego están las personas jurídicas que demuestren no tener ninguna vinculación o relación con las empresas del Grupo Fernández Barrueco.

Saneamiento

Fuentes del Ejecutivo han señalado que el ajuste que se hace sobre el mercado de valores está orientado a sacar del juego a por lo menos cinco casas de bolsa.
La idea es subsanar las distorsiones que se crearon durante las gestiones al frente de la CNV de Fernando De Candia, quien es solicitado por la justicia venezolana y está fuera del país, y Antonio Márquez, quien en estos momentos está siendo sometido a juicio.
Desde el Ministerio de Finanzas Públicas y Planificación, que dirige Jorge Giordani, los técnicos argumentan que luego de la caída de Lehman Brothers, Merrill Lynch y todo el sistema financiero global, "la tendencia es a una supervisión más férrea en función de generar confianza y transparencia en el manejo de los recursos".
Un vocero vinculado con la banca pública indicó que era necesario poner orden en el mercado bancario y en el de valores para evitar nuevos hechos de corrupción con los recursos de ahorristas e inversionistas que buscan una opción para hacer rendir su dinero. JGY

Oficialmente intervenidas
1 U21
2 Unovalores
3 Inverunión
4 Primus
5 Unicrédito
6 Unicapital


Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Nota: Les acosejamos que revisen la version impresa para que aprecien el diagrama explicativo que se ofrece.

4 comentarios:

Leviatan29 dijo...

Buenas amigos...soy parte de esta tragedia financiera no soy boliburgues ni muchos menos escualido soy una victima que aspira a recuperar mis ahorros colocado en esta empresa...Quisiera saber sobre otros medios para mantener el contacto con ustedes

Leviatan29 dijo...

Buenas soy un joven inversionista que confio en esta casa de bolsa por durante 4 años y alli deje todos los ahorros que produje del trabajo duro y honesto desarrollado por mi...Quisiera acercame a ustedes y ayudarle hasta donde pueda

Clientes U21 dijo...

Estimado Leviatan29 Aqui no nos interesa a que grupo pertenece eso no le hara mejor o peor, o que religion practica, aqui lo importante es buscar una solucion y trabajar como Venezelanos unidos por el beneficio de todos por igual. Si se fija bien y si ha leido el blog, tratamos de erradicar ese tipo de comentarios ya que aqui todos somos apoliticos, eso distorciona el foco de nuestra meta y es a su vez ,en nuestra opinion, vanal.

Trabajar juntos y con un solo fin. Quien quiera se una a este movimiento es bienvenido ya que todos tienen el derecho a la informacion y a opinar. Al final del dia se trata de nuestros ahorros y nada mas.

Puede enviar un email al "yahoo" que mostramos, pero hemos recibido mas de 400 y la verdad el tiempo es muy corto para contestar todos, por lo que sugerimos revise constantemente el blog.

H&A

Unknown dijo...

como dije en una oportunidad en la unión está la fuerza para poder recuperar nuestros ahorros que son producto de muchos años de trabajo y privaciones para lograr tener algo para un futuro