Una noticia con un mes de antiguedad, pero que pudiera responder las preguntas que muchos clientes tienen a cerca de los banqueros y la complicidad del ex-presidente de la CNV en lo que esta ocurriendo en U21 y el efecto domino que ha creado con otras casa de bolsa. Estos banqueros en complicidad con ex funcionarios de la CNV se aprovecharon de los depositos de los clientes y como conseuencia se llego a esta situacion.
Por aprovechamiento de recursos
22-01-2010
En el escrito de acusación presentado ante la Unidad de Registro y Distribución del Circuito Judicial Penal de Caracas, los fiscales nacionales 48°, 50°, 53°, 56°, 73° y 76° del de la citada jurisdicción, Zair Mundaraín, William Guerrero, Ana Hernández, Alicia Monroy, Daniel Medina y José Rivero, respectivamente, acusaron al presidente del Banco Real, Arné Chacón Escamillo y a Miguel Vaz, por la presunta comisión, en calidad de autores, de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
También fueron acusados los directivos de Banco Real Orlando Suárez Contramaestre, Luis Suárez Montenegro y Milagros Vivas Moncayo, por la comisión de cómplices necesarios en los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Asimismo, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Antonio Márquez, fue acusado por la presunta comisión en calidad de cómplice simple de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Los fiscales del caso solicitaron que se mantenga la privativa de libertad para las citadas personas y la medida de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles y, la inmovilización de las cuentas bancarias.
Mientras que para Giuzel Mileira Avendaño, directora suplente y gerente de contabilidad del Banco Real, los fiscales solicitaron medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y la presentación de dos fiadores.
Las referidas personas permanecen recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antigua sede de la Disip.
Recientemente, por este mismo caso, los empresarios Ricardo Fernández Barrueco y José Camacho Uzcátegui, fueron acusados por la presunta comisión, en calidad de cómplices necesarios, de los delitos de apropiación y distracción de los recursos de los ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.
Mientras que la hija del abogado José Camacho Uzcátegui, fue acusada por la presunta comisión de cómplice necesaria de los delitos de distracción de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Asimismo, tienen prohibiciones de salida del país los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José López Pernalete, Rafael Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez; por el Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera y el director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.
El Ministerio Público continuará con la investigaciones a los fines de imputar por otros delitos a los acusados, así como determinar la posible participación de otras personas en el caso.
Fuente: Union Radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario