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viernes, 26 de marzo de 2010

Clientes de U21 exigen al interventor su informe final

Un grupo de afectados por la quiebra de U21 le entregó una carta a William Grillet, interventor de la casa de bolsa, solicitándole que cumpla con entregar el informe final sobre la disponibilidad de fondos.

"Le solicitamos a la junta interventora el informe final donde se manifieste explícitamente la existencia de recursos financieros suficientes para cancelar la totalidad de los fondos de los pequeños inversionistas, personas naturales y cajas de ahorro, según lo planteado por usted (William Grillet) el 26 de enero de 2010 a un grupo de clientes".

"Aunado a ello, le solicitamos también la actualización de los portafolios, firmados y sellados por la junta interventora, de cada uno de los clientes afectados".

El 2 de diciembre de 2009 la Comisión Nacional de Valores intervino formalmente a U21 Casa de Bolsa, empresa relacionada con el Banco Canarias, y ordenó el cese de operaciones.

Los afectados no son pocos. Al cierre de octubre las obligaciones de U21 se ubicaban en 2 mil 300 millones 987 mil bolívares fuertes.

A diferencia de los bancos, donde Fogade otorga a los depositantes una cobertura las colocaciones en casas de bolsa no tienen garantía.

Los afectados indican que han permanecido 4 meses sin poder utilizar sus ahorros.

Por Victor Salmeron

Fuente: El Universal

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