Por victor Salmeron:
Anauco estima que debe garantizarse el pago a pequeños inversionistas
Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), organización que apoya a los afectados, explica que "el interventor está obligado a elaborar un informe donde se pronuncia sobre si la casa de bolsa debe ser liquidada o rehabilitada".
"Este informe, que ya está hecho, será discutido por la Comisión Nacional de Valores. Si se opta por la rehabilitación, el Estado pasa a ser el dueño de la casa de bolsa y los clientes recuperan su dinero, si se opta por la liquidación, hay que esperar por el levantamiento de los activos existentes".
U21 mantenía operaciones conjuntas con el Banco Canarias, entidad financiera en proceso de liquidación.
"Creemos que se debe optar por la rehabilitación o por un esquema que le asegure a los pequeños inversionistas, que suman alrededor de 20 mil personas, recuperar su dinero", dice Roberto León Parilli.
Al cierre de octubre de 2009 las obligaciones de U21 se ubicaban en 2 mil 300 millones de bolívares fuertes.
Francisco Fatuzzo, quien es dueño de una empresa que elabora teclados para computadoras, tiene varados en U21 900 mil bolívares fuertes y se ha visto obligado a despedir al grueso de sus trabajadores.
Flora Sosa, también afectada, asegura que "aquí lo que ha habido es un problema de fraude, nosotros confiamos en comprar bonos del Estado".
Fuente: El Universal.
Agradecimientos a Victor Salmeron por sus aclaratorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario