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domingo, 24 de enero de 2010

Prorroga? Habra Prorroga?



Hola a todos:

Recibimos este comentario y la verdad pedimos a aquellos que han visitado las oficinas de U21 esta semana o se han comunicado con la Junta Interventora confirmar esto:

Al comentario de: A.F. Del 24 de enero de 2010 10:04
No tenemos información al respecto, hay clientes que han visitado U21 esta semana desde el interior del país y en U21 les dicen que esperen a una decisión el 26.

Si la CNV se pronuncia diciendo que necesitan una prorroga eso seria una gran falta de respeto y un insulto a todos los clientes quienes, pese a que están muy desesperados y quieren una respuesta urgente al igual que usted, hemos seguido esto de la forma mas pacifica y viable en la búsqueda de una solución.

Por otro lado, creemos que una prorroga seria un poco confuso ya que durante todo este tiempo hemos esperado una decisión pese al nerviosismo que reina y la gradual descapitalizacion de muchos inversionistas. Asimismo, es sorprendente la falta de seriedad de la CNV al no haber emitido una respuesta a nuestra carta, esto en realidad no lo esperabamos. Hemos tratado un acercamiento tranquilo y por la vía mas sana que fue entregando dicha carta así como se acordó hacerlo el día 12-01-2010.

OCU ofrece representación, asesoría y el ejercer acciones en conjunto, con los clientes que estén de acuerdo, ademas:

  • Se realizará una visita en breve a la Asamblea Nacional a la Comisión de Finanzas.

  • OCU es una asociación civil sin fines de lucro y ofrece afiliación gratuita.

  • Cabe destacar que los honorarios de los abogados que serían contactados desde OCU para las acciones de defensa serán hechos conocer en su momento.


    Anauco también ha ofrecido sus servicios muy gentilmente y propondrá sus ideas en la reunión del día 30 del corriente.

    Hemos esperado pacientemente a una decisión y le hemos dado 60 días a la Junta para resolver este grave problema. Confiamos 100% en la labor de la CNV mediante su Junta Interventora, pero tienen que entender que no es facil ver como se resuelven los problemas de todos los ahorristas de los bancos y sus entes reguladores dan respuestas y soluciones concretas ante los problemas y clientes de U21 casa de bolsa aun esperan en angustia.

    Los bancos junto con FOGADE le han cumplido a mas del 70% de sus ahorristas y seguirán haciéndolo. Porque es tan difícil para la CNV y la junta de U21.

    Señores hay un mar de gente siendo represada por una solución y en la vía pacifica, pero la paciencia tiene un limite y según lo que recibimos aquí, hay muchos que ya no aguantan una semana mas. Son grandes las cantidades de emails con diferentes reacciones y tonos.


    Hay dos personas en todo esto que podrían suministrar mas detalles o guía de lo que realmente esta ocurriendo. Una es La Dra. Aída Lamus quien fue Presidente de la Comisión Nacional de Valores (1996 hasta 2005), también fue Asesor de la Presidencia de Fogade. Fue directora Principal de U21 Servicios Financieros, C.A. al salir de la CNV. La Dra. Realizo un entrevista para El diario El Nacional a principios de Diciembre pronunciándose al ver lo que estaba sucediendo con dos de las instituciones a las cuales ha formado parte.

    La otra persona es El Presidente de el Fondo de Jubilaciones dela UCV Dr. Absalon Mendez quien fue el Presidente de la Junta Directiva de la antigua Universitas XXI y U21 Casa de Bolsa. Creo que los periodistas leen este blog podrían tener un particular interés en esto.


    H&A.


15 comentarios:

Roman dijo...

Es que aqui los clientes no tenemos derecho de saber que va a pasar con nuestro dinero y todos hacen y toman decisiones sin consultar, sin un pronunciamiento oficial, que prorroga es esa. Eso es lo minimo que esperamos de las Autoridades y de U21 por ser el principal protagonista, asuman su responsabilidad, yo les puse el dinero en sus cuentas corrientes constante y sonante, billete sobre billete.

Por favor busquen soluciones para los clientes no mas problemas ni dolores de cabeza.

BASTA!!!!ese es mi deseo. 60 dias de acidez y desinformacion.

Abraham Zapata dijo...

Sres.: Tenemos derecho a conocer los informes, las cifras. Nuestra vida y la de nuestra familia está en juego. Pero hay una realidad ineludible: PLATA NO HAY. U21 hizo lo que le dio la gana con nuestros fondos y las autoridades no lo "notaron". En mi opinión particular los fondos de rescate también deben venir del estado. Mas no creo que la presión por presión sea lo mas adecuado, por buscar una solución rápida corremos el riesgo que nos repartan lo que hay y ¡¡ESA NO ES LA SOLUCION!!. Creo debemos tener paciencia a que las autoridades definan una estrategia con sus ideas y las que ya hemos aportado. Si alguno tiene otra mas colóquela en el blog. Recalco que ya hay 2 grupos interesados en defendernos y la posición de otros clientes que dicen debemos apostarnos a las puertas de U21 a hacer guardia para cuando se pronuncien.

Anónimo dijo...

En mi opinión hemos sido demasiado pacientes y cívicos esperando una solución a un problema que se originó por la falta de supervisión de las autoridades correspondientes, las cuales permitieron una serie de irregularidades que ahora afectan y perjudican el patrimonio de miles de, en su mayoría, pequeños inversionistas venezolanos que depositamos nuestros ahorros en diferentes instrumentos que ofrecía la segunda casa de bolsa más importante del país: U-21.
La Comisión Nacional de Valores es un ente regulador y contralor de las operaciones que se realizan en las casas de bolsa. ¿Por qué no cumplieron con su responsabilidad permitiendo que sucediera todo lo que paso?
Nosotros los inversionistas afectados de U-21 hemos confiado en las instituciones del país al invertir nuestros ahorros en mutuos, así como al comprar bonos soberanos y mantenerlos en custodia como instrumentos de ahorro a largo plazo, y muchos otros casos.
Yo quiero confiar en una pronta y correcta solución de parte de las autoridades correspondientes. Creo que ha transcurrido suficiente tiempo para que la comisión interventora haya practicado su auditoría y entregado su informe con los resultados a la CNV, para que esta a su vez, se pronuncie con la respectiva solución de este problema.
Hasta el momento hemos esperado con mucha paciencia y civismo, pero ya necesitamos una solución adecuada y no podemos seguir esperando más por una respuesta satisfactoria. Muchos de nosotros necesitamos de vuelta nuestro dinero con urgencia, algunos para costear gastos médicos, otros para gastos de vivienda, etc. En todo caso, nos estamos perjudicando al tener represado nuestros ahorros y no poder hacer uso de ellos.
DEBEMOS ACTIVARNOS Y DEMANDAR UNA SOLUCIÓN INMEDIATA Y SATISFACTORIA PARA TODOS.

CB dijo...

Pues yo pase el viernes 22 y seguían con la misma información.

Según lo que me comentó el ejecutivo que me atendió:
1) Estaban esperando la decisión de los interventores el martes
2) Hay dos caminos posibles, liquidar o vender a un par de bancos que estaban interesados.
3) En todo caso no tenía mayor información. De hecho se ha colocado más información en el blog de lo que pude recabar en mi visita.

Personalmente creo, que la CNV se están haciendo los locos. Veremos mañana que pasa...

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!!

les comento que yo brizeida daubeterre, tambien fui a U21 esta semana pasada, y las encargadas de dar la informacion a nosotros los clientes me dijeron que mañana martes 26 de enero fueramos, para darnos informacion al respecto!!!

Anónimo dijo...

Mañana estaré a las puertas de U21, ó de la CNV, atento a la información.

Mi situación es precaria, y tengo la disposición de estar allí en persona, dispuesto a escuchar, a dialogar, a ver, y a recibir la información de la fuente, de primera mano.

Si alguien me acompañase bienvenido.

Cordial saludo!

GG

Abraham Zapata dijo...

Señores:

A hacer guardia en U21 desde hoy. Vayamos y quedémonos en las puertas cual vigilia. desde las 08:00 am hasta las 06:00 pm. Las personas que puedan y en el horario que puedan según su disponibilidad.

Anónimo dijo...

Mañana a las 09:00 a.m. vamos a estar un grupo de inversionistas en la sede de U-21. Los que puedan sumense a nosotros para conformar un grupo bien grande y ejercer presión.

Anónimo dijo...

PORQUE EN VEZ DE BUSCAR UNA SOLUCION PACIFICA COMO LO MENCIONA EL BLOG, SIEMPRE TENEMOS QUE LLEGAR A LA VIA DURA Y A HACER LAS COSAS A LOS GOLPES SEMBRANDO MAS ODIO Y RENCOR, POR EL AMOR DE CRISTO ESTO PARECE UN PAIS DE ENEMIGOS.

PORQUE NO SER UN POCO MAS RESPONSABLES CON NUESTRAS OBLIGACIONES Y HACER LAS COSAS COMO SON. NOS AHORRARIAMOS MUCHO TIEMPO EN PELEAS Y MUCHO TIEMPO EN TRATAR DE RESOLVER LO QUE OTROS HICIERON MAL.

CNV, ESTAMOS TOTALMENTE CONSCIENTES DE LA PRESION QUE DEBEN SENTIR, PERO POR DIOS SANTO PONGANSE DE NUESTRO LADO POR UN SEGUDO.

HAY QUE BUSCAR RESPONSABLES PARA QUE DEN LA CARA AL PROBLEMA, PUES LOS BUSCAREMOS PARA QUE APRENDAN LA LECCION.

AQUI NO HAY MAS NADA QUE BUSCAR, LOS RESPONSABLES DE TODAS LA MALAS JUGADAS QUE SE HICIERON CON NUESTRO DINERO.

SOLO IMAGINENSE QUE USTEDES ME DIERAN 15BS PARA IR A COMPRAR LECHE Y YO ME ESCAPO CON LA PLATA.

PONGANSE EN LA CAMISA DE EL OTRO, QUE USTEDES NUNCA SABEN CUANDO ESTARAN EN ELLA TAMBIEN.

SALUDOS Y QUE MI DIOSITO NOS ILUMINE PARA PODER SALIR SALIR DE ESTO VICTORIOSOS.

Anónimo dijo...

Nos vemos mañana a las puertas de U21 señores en la union esta la fuerza yo entiendo que cada persona tiene un caso en particular, pero todos tenemos tambien uno en comun y es que nuestros recursos se encuentran atrapados en esta Casa de Bolsa.

Amigos los invito a integrarse mañana a este grupo de clientes los cuales estaremos en las oficinas de U21 desde muy tempranas horas de la mañana esperando una respuesta.

MM

Anónimo dijo...

Hola, amigos clientes de u21...!!!!

No se enviar estos comentarios de otra forma que no sea ANÓNIMO.

Mi nombre es: José O. Arellano

Estoy de acuerdo con lo expuesto por el sr. Abraham.
No podemos perder la cabeza!, porque un error que cometamos se nos pueden ir como agua entre los dedos la oportunidad de rescatar esos fondos que nos costó mucho reunirlos a cada uno de nosotros.

Actuemos con cautela y más inteligencia que los entes que estan tratando de resolver este problema,NERVIOS DE ACERO en estas horas de desajuste MORAL, ESPIRITUAL, ECONÓMICO Y SOCIAL el cuál estamos pasando en esta sociedad.

Por cierto ayer escribí un comentario y lo sacaron del blog,
donde plantee que debiamos buscar el diálogo mas que la confrontación, Y que las instituciones que gentilmente se ofrecen para asesorarnos y auxiliarnos desde el punto de vista financiero, esta muy bien, pero ¡CUIDADO! y vamos a una contienda ideológica con el gobierno.
Creo que no seria conveniente en estos tiempos de mucha sencibilidad política en el país.

Puedo asegurarle a todos Uds. que mi ánimo es el mejor y no deseo contrariar a nadie mucho menos molestar, mi opinión la hago muy responsablemente

Etoy escribiendo desde Valencia Carabobo, nos veremos en la sede de U-21 CARACAS

Anónimo dijo...

Por que se le dejo a U21 aumentar su capital tan repentinamente y con tan grande apalancamiento.

Lean lo siguiente: Esta en la Ley.


Ley Del Mercado de Capitales.

SECCIÓN SEGUNDA. DE LAS SOCIEDADES DE CORRETAJES Y DE LAS CASAS DE BOLSA.

Artículo 78º. Las Sociedades de Corretaje y las Casas de Bolsa sólo podrán operar con un capital pagado en dinero efectivo no menor de doscientos millones de bolívares (Bs. 200.000.000,oo). No obstante, la Comisión Nacional de Valores ordenará aumentos de capital, de acuerdo al volumen de operaciones y la presentación de garantías suficientes para la cobertura de los riesgos.
En todo caso, las Sociedades de Corretaje y las Casas de Bolsa facultadas por la Comisión Nacional de Valores para la realización de las operaciones establecidas en los artículos 79º y 80º de esta Ley, deberán tener un capital pagado en dinero efectivo no menor de quinientos millones de bolívares (Bs. 500.000.000,oo). No obstante, si las Casas de Bolsa tienen su asiento fuera del área metropolitana y son calificadas por la Comisión Nacional de Valores como regionales, sólo se requerirá un capital pagado en efectivo no menor de doscientos cincuenta millones de bolívares (Bs. 250.000.000,oo). Estos montos mínimos de capital en efectivo podrá la Comisión Nacional de Valores ordenar su aumento, más la presentación de garantías suficientes, de conformidad con lo establecido en el primer párrafo de este artículo.


U21 hizo aumentos de capitale sy nadie le chisto ni pregunto si podrian cubrir los riesgos.


CNVito .

Clientes U21 dijo...

Sr Jose Arellano:

Aqui no tratamos de tomar represivas en contra de la CNV y mucho menos estariamos criticando su labor.

El Sr. Presidente de la CNV Tomas Sanchez nos ha tratado muy amablemente y los que nos extrana es que quieran prorrogar la auditoria.
Eso llego a nuestro buzon y yo (Humberto) lo he publicado en funcion de la gran confusion que esto origino.

Nosotros hemos tratado de llevar esto de la mejor manera con la CNV, los clientes han confiado mucho en ellos, hemos sido pacientes, pero nos parece irrespetuoso que no se hayan pronunciado a nuestra carta aun y que ademas no hayan enviado un comunicado o una actualizacion en relacion a todo lo que se esta haciendo. Como comentan mas arriba, si tenemos el derecho de opinar de ser involucrados con lo que es nuestro, se trata de algo que nos pertence, de algo por lo que trabajamos.

Nos consta que el Sr. Tomas Sanchez y su administracion estarian siendo responsables por acciones de la pasada administracion y eso lo entendendemos completamente y sabemso que no es facil asumir tal carga.

No obstante, ya son 60 dias de espera e incertidumbre por el futuro de nuestras inversiones y la busqueda de una salida. Es aun mas frustrante leer en las noticias que se le dan soluciones a otros ahorristas de los bancos intervendidos y liquidados y aun no se nos explica ni lo mas minimo.

La razon por la que estoy sorprendido de esta falta de comunicacion, es porque ellos se comprometieron a estar en contaco y no lo han hecho aun.

Tenemos el derecho a estar informados y tenemos el derecho a ser tomados en cuenta ya que se trata de nuestro dinero.

Esperemos una respuesta positiva o al menos que la CNV se acerque para darnos la informacion.

Saludos,

Humberto Escalona.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Propongo que mañana nos apersonemos desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones de U-21 todos los que podamos, para solicitar en buenos terminos que nos den una respuesta sobre el destino de nuestros ahorros. Considero que debemos mantener la calma y seguir dando muestra de que somos personas racionales. La CNV aún no se ha pronunciado, y muy probablemente lo haga en favor de todos. Así que tengamos fe y esperanza en los buenos oficios de la CNV y el Ministerio de Finanzas.
El simple hecho de que nos congreguemos una gran cantidad de inversionistas a las puertas de U-21, ya es una señal positiva de unión que deberán tomar en cuenta.
PAZ, CALMA, SERENIDAD, FE, ESPERANZA Y MUCHA FIRMEZA

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sres. y Sras. Clientes de U21.
Me acaban de dar la información (una de las ejecutivas que aun queda en esta casa de bolsa) que están pidiendo prorroga por 60 días más, cuando la intervención vence esta semana. Esto, considero, es una burla, una payasada.
¿Hasta cuando tenemos que esperar para que nos den nuestra plata? Mientras pasa el tiempo más desesperenzas considero que hay en relación a nuestro dinero.
Buen día.