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jueves, 28 de enero de 2010

Falsa Alarma



Junta interventora de U21 pide no crear "falsas expectativas"

William Grillet responde a declaraciones de clientes e inversionistas de la casa de bolsa.

En una comunicación enviada ayer a El Mundo Economía y Negocios, William Grillet, interventor de U21 Casa de Bolsa designado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), responde a las declaraciones suministradas por clientes de la empresa y que fueron publicadas en la edición de ayer, miércoles 27 de enero.
Aclara el funcionario que en efecto se reunió el 26 de enero de 2010 con inversionistas y clientes que se acercaron a la sede de la empresa "para obtener información de la situación de la casa de bolsa y de sus inversiones".
Señala Grillet en la misiva que "en esa ocasión (reunión del martes 26 de enero de 2010), como en otras por el estilo, se explicó la situación al día, de manera responsable y transparente. Se le informó a los interesados que se tienen identificados, en términos aproximados, cuáles son los acreedores y los montos que se les adeudan, y por otro lado también se tienen identificados, cuáles son los activos convertibles en líquido, que pudiera servir para hacer frente a dichas obligaciones. Sin hacer mención en ningún momento de pagos a inversionistas y clientes".
Extraña al funcionario las afirmaciones optimistas de los clientes sobre la existencia de fondos para las acreencias de U21, pues tales afirmaciones, según él, "no se corresponde con la información que se ha estado ofreciendo a los interesados, la cual puede ocasionar falsas expectativas, generar ruidos y ocasionar malestar si no se cumple".
Citó que "como interventor no me corresponde ni estoy facultado para realizar planteamientos sobre ese tema (...) sólo me corresponde presentar propuestas a la CNV del posible destino que debe darse a la casa de bolsa U21".

Fuente: El Mundo.


Nota: Quizá lo que escuchamos los mas de 100 clientes presentes en U21 el día de ayer fue solo la interpretación de lo que queremos escuchar desesperadamente. Le pedimos disculpas por el error (como se nos pudo ocurrir haber hecho tan colosal asumsion). Seguiremos dispuestos continuar trabajando proactivamente, no perderemos la confianza ni la esperanza.

Le agradecemos al Sr. William Grillet por su pronta aclaratoria con tan detallada explicación. Seguiremos esperando, ahora por la CNV. ya que revisa el blog, nos podría aclarar aproximadamente cuanto tiempo mas podría tomar esto?.

Le sugerimos que puede usar la dirección de email en la pagina principal del blog, para hacer futuras correcciones.

100 clientes errados!

100/1

Gracias.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy uno de los clientes que estuve en dicha reunion y escuche claramente cuando dijo:
A-) SE APROBO el traspaso de titulos a otra institutcion; falta definir la metodologia el cual es posible que sea de forma global.
B-) Hablo de los pasivos y 5 grupos: 1-) Bancos; 2-) Casas de Bolsa; 3-) Empresas realcaionadas al Grupo; 4-) Personas naturales y 5-) Personas Juridicas. El 90 % de los pasivos son de los primeros 3 grupos y solo el 10% son de los dos ultimos (Naturales y Juridicos)
C-) Dijo que existen Activos que pudieran liquidarse para cancelar el 100% a Naturales y Juridicos (el 10%)pero aclaro que es una Propuesta presentada a la CNV en espera de decision y respuesta.

En todo momento ha sido muy responsable en sus declaraciones y acostumbra a responder directamente a los clientes en persona y me extraña estas declaraciones de aclaratorias (creo que vienen de arriba)

Anónimo dijo...

¿Y entonces? ¿Cómo quedamos los clientes de esa casa de bolsa? ¿Se mantiene la impresición en el tiempo: entre 20 y 60 días más de prorroga? ¿Existe la posibilidad de que el reintegró de las inversiones sea del 100%?
Independientemente de la buena fe del caballero Grillet, pareciera que 62 días después estamos igual que como estábamos a finales del pasado mes noviembre.
Por favor informen si en las próximas fechas hay reunión de clientes.

Clientes U21 dijo...

Sr. Grillet creo que necesitamos una aclaratoria, esto realmente lo que hace es empeorar las cosas innecesariamente. Tenemos claro que usted no tiene la funcion de proponer soluciones mas de poveer un informe mediante su auditoria. Pero creemos que fue muy irresponsable haber dicho eso ayer y no asumir sus palabras.

Clientes U21 dijo...

Sr Grillet: sus declaraciones de ayer desmintiendo lo que nos dijo ayer han generado una ola de decepcion, asombro, panico e ira.

Esto creiamos que se podia llevar por la via pacifica y civica, pero no podemos contener la ira y la frustracion de los demas clientes.

Debemos aclarar, no tomaremos responsabilidad por nada despues de haber hecho quedar en ridiculo a los muchos clientes que solo tienen esperanza y CONFIANZA en su gestion y fueron a escuchar de su voz lo que creiamos sus palabras podian ser una luz al final del tunel. Pero ahora vemos que lo que viene es un tren.


Grave!

Clientes U21 dijo...

U21:

La gerente de U21 tambien tomara responsabilidad por suministrar las mismas declaraciones.

Esto no se ve nada profesional, serio y ahora que credibilidad podemos tener?

Clientes U21.

Anónimo dijo...

Si lo dijeron.

Eso nos dice mucho de la clase de negocio que estamos haciendo.

Anónimo dijo...

Buenos dias:

Yo estuve ayer en U21 junto con muchos otros clientes, perdi todo el dia esperando esta respuesta, he esperado 60 dias por ese momento y ahora nos dicen esto.

En quien podemos confiar entonces.

Esto de verdad es inncesario, si existe conviccion y ganas de ayudar al pueblo que agonisa sin sus ahorros.

Ayuda.

Alguien menciono algo sobre la Organizacion Internacional de Comisiones de Valores.

Como seria eso, quien son ellos.

Anónimo dijo...

QUE MAL SR. GRILLET, QUE MAL.

Anónimo dijo...

Que ilusos todos.

Estan haciendo con ustedes lo que les da la gana.

Otras casas de bolsa siguen este blog y de verdad lo sentimos mucho por ustedes.

Anónimo dijo...

Estuve presente en esta como en varias de las reuniones anteriores y aunque se ha dicho siempre mas o menos lo mismo, ahora se presentan otros escenarios.

Evidentemente ya no se habla tanto de reflotar la casa de bolsa y comienza a sonar mas la liquidación (cosa que también explica el por qué salen de la mayor parte del personal).

Concretamente lo que dijo Grillet es que EN CASO DE LIQUIDACIÓN la ley les permitiría establecer criterios para atender a los acreedores en determinado orden y que en ese caso la SUGERENCIA que se esta haciendo a la CNV es atender prioritariamente al grupo de inversionistas compuesto por Personas Naturales y Personas Juridicas no relacionadas con el Grupo Canarias. Este grupo (donde nos encontramos todos padeciendo) solo representa el 10% de las obligaciones de U21 y, EN CASO DE LIQUIDACIÓN, habrá suficientes fondos para cubrir el 100% de estas cuentas (SIEMPRE Y CUANDO LA JUNTA LIQUIDADORA DECIDA DAR ESA PRIORIDAD EN LUGAR DE HACERLO PROPORCIONALMENTE), en detrimento de los demás acreedores que representan el restante 90% de los pasivos de la casa de bolsa (2 Bancos, 10 Casas de Bolsa y un grupo de empresas relacionadas al Canarias) los cuales evidentemente en este escenario saldrían perjudicados.

Ahora bien, para mi lo que ocurrió aquí es que desde arriba le han dado un jalón de orejas al Sr. Grillet por sus declaraciones ya que indudablemente esto despertó en muchos de los presentes unas expectativas que muy probablemente no se cumplan... hay que tener en cuenta que pueden haber intereses ocultos y estos 2 Bancos y 10 Casas de Bolsa deben ejercer una presión mayor y tienen mucho mas Lobby que el resto de nosotros... así es que, ese cuento de que ellos van a salir mal para que los mas pequeños nos llevemos el 100% de nuestro dinero me suena a pajaritos preñados.

No dudo de la buena disposición que tenga el Sr. Grillet pero me parece ingenuo pensar en recuperar el 100% y mas aún en el mediano plazo. Basta con recordar el caso del Banco Latino o el mismo Canarias.

Sin duda hay algo que molesta mucho y es que pasados 2 meses de la intervención se declare que "se tienen identificados, EN TÉRMINOS APROXIMADOS, cuáles son los acreedores y los montos que se les adeudan" nos han venido echando el mismo cuento desde hace mucho. Sabemos que estas cosas son complejas y requieren trabajo pero también es cierto que si existiese la disposición ya se hubiese podido dar una respuesta clara al asunto, basta ver el caso de los bancos reflotados en un tris y convertidos en Banco Bicentenario.

Esperamos al menos que se cumpla con la liberación de los papeles de que se habló en la reunión, pues no hay razón alguna para que permanezcan allí represados por simple burocracia mientras personas sufren y empresas están al borde de la quiebra.

¡¡Un venezolano arrecho!! dijo...

Anonimo de 11:06. Suponiendo se reflote. Es también buena noticia. Igualmente ellos tendrían que hacer frente a los quieran retirar su dinero. Si se liquida entonces debería ir el mecanismo de pagarnos a los clientes. Yo recibí la misma noticia publicada en el blog bajo el titulo LUZ AL FINAL DEL TUNEL, de parte de empleados ACTUALES de U21, no me vengan ahora con el cuento que pudieran repartir proporcionalmente. No puede ser que despues de 2 meses, ¡Oh!, ¡Aleluya!, recien se den cuenta que si hay activos para cubrir ese 10%, osea a nosotros los clientes la totalidad de deuda. NOSOTROS PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS DE VENEZOLANOS NO ESTAMOS EN CAPACIDAD DE PERDER UN BS. DE NUESTROS FONDOS. LOS BANCOS Y LAS CASA DE BOLSA SI PUEDEN. ELLOS TIENEN HASTA SEGURO. ¡¡NOSOTROS NO!!. NOSOTROS SOMOS ANCIANOS, MADRES, VIUDAS, ENFERMOS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA QUE DAMOS SUSTENTOS DE NUESTROS FONDOS, SOMOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS QUE DAMOS TRABAJO Y SUSTENTO A OTROS VENEZOLANOS. ¿¿AHORA NOS VAN A DECIR QUE TENIENDO LA PLATA PARA PAGARNOS VAN A VER SI NOS LO DAN??. ¡¡QUE NOS VEAN LAS CARAS DE ESTUPIDOS!!. SOMOS PACIENTES, ORDENADOS. PERO TENEMOS LIMITES. ES QUE SI NO NOS DAN, VA ARDER TROYA. CNV piénselo bien. ¿Donde esta Chavez cuando se le necesita?. ¡¡¡Somos pueblo señores!!, los oligarcas son el 90% restante

Clientes U21 dijo...

No son los clientes inventando historias.

sigan el enlace.

http://www.descifrado.com/index.php?id=8&no_cache=1&showUid=39737

popeye dijo...

Sr. Humberto. A pesar de que han impedido algun mensaje que envié dias atras, me permito nuevamente decir que debemos dejar de ser "pendejos".(cuidando mi lenguaje, esta palabra no es grosería) Los responsables de nuestra desgracia son y así los he acusado publicamente, Los Directivos de U-21 por delincuentes estafadores y al anterior presidente de la CNV por omisión, por no cumplir su función de supervisar y controlar, entre otros. Yo en lo particular recomiendo, y así lo he hecho, que cada afectado individualmente curse una denuncia ante la CNV contra los dos responsables anteriores. Si no cobramos por las buenas, cobraremos por las malas. Es todo y gracias.

Anónimo dijo...

Estimados Foristas,

He asistido a las reuniones y participado en el presente foro.

De otra parte, conozco el curriculo del Sr. William Grillet, y afirmo lo siguiente:

1. Ante el comportamiento criminal que desembocó en la intervención de U21, y que constituyó la más seria afrenta a la credibilidad en el sistema financiero y bursátil de la República, la CNV recurrió a designar una figura de sólida trayectoria que contrastase de manera definitiva con la total irresponsabilidad de quienes con sus actos causaron la investigación en curso.

2. La información que nos reportó el día martes el Sr. Grillet ciertamente cambia el escenario de incertidumbre y desazón de los últimos 60 días, pues nos da tela que cortar al relatar sus hallazgos.

3. Las conclusiones que algunos clientes sacamos a partir de la información revelada no provienen directamente del interventor, sino de quienes estábamos a oscuras y nos entusiasmó ver el resplandor de las cifras reportadas por primera vez desde el año pasado en que nos sumimos en la oscurana. Eso sin embargo no disipó nuestra incertidumbre y desazón. Solamente potenció nuestras expectativas a la máxima potencia.

4. Los números concretos ya han sido interpretados por tres partes: (a) por nosotros los clientes de U21 (b) por el grupo de sus acreedores y (c) por la CNV. Cada una de las partes hace su lectura subjetiva en función de su paradigma y de sus expectativas e intereses.

5. La pregunta que entonces cabe formular es: ¿cuál de las tres partes impondrá sus intereses, y verá cumplidas sus expectativas?

6. Con el paradigma de ser cliente de U21 estimo que la respuesta contundente ante la irresponsabilidad de unos pocos que causaron la actual situación de incertidumbre y absoluta desconfianza debe ser que la máxima autoridad en materia financiera y bursátil, la CNV, y el ministerio encargado, ordenen y decreten el cumplimiento total con los portafolios de los clientes, bien personas naturales ó jurídicas. Primero para cumplir con las regulaciones que dichos entes han formulado y emitido, y segundo, para corregir el rumbo, componer el entuerto, sanar la herida, remendar la rasgadura, subsanar el daño, evitar la debacle, rescatar la credibilidad, imponer el buen juicio, permitir a un país entero creer en sí mismo, en sus ciudadanos, en sus autoridades, en su fuerza productiva, creativa, inversora.

Conclusión: Si la calidad profesional y su tenor moral son los motivos que llevan al Sr. Grillet a declarar al día siguiente de su reporte oral ante nuestra audiencia que las cifras no pueden extrapolarse a "expectativas" o más aún a "conclusiones", y esto significa que el tenor de la decisión a implementarse por parte de la CNV tiene el más alto calibre moral y patriota, bienvenida su aclaratoria, y bienvenida su cautela...

En tal caso me permito preguntarle a William Grillet ¿Cuándo tendremos los clientes de U21 acceso a la lectura de la portada del informe que usted nos reportó el martes?

Y por supuesto me permito preguntarle a la autoridad en materia, la CNV, ¿Cuándo informará su sabia decisión a los ciudadanos de esta patria?

Gracias por la amable atención.

Atentos a su pronta respuesta...

Anónimo dijo...

Que mamadera de gallo es esta.

Que seriedad es esta.

Ellos dijeron 60 dias eran mas que suficiente y ahora.

bp

Anónimo dijo...

Gracias al blog.

Muy informativo.

Ojala podamos llegar a un acuerdo.

Anónimo dijo...

Buenos dias:

Aqui en Venezuela hay casas de bolsa que no tienen nada que ocultar ni tienen rabo de paja. Sabemos como se maneja el negocio y si esto se pone muy feo y necesitan nuestro apoyo solo griten o mejor dicho escriban.

Ayuda casas de Bolsa!!

Ya sabremos que hacer por ustedes clientes de U21.

Anónimo dijo...

Buenas:

A mi la verdad no me cabe duda de que la Junta este tratando de ayudar a los inversionistas y que de pronto las declaraciones fueron apresuradas.

Pero lo que es frustrante y desespera es el silencio de la CNV, no dice ni pio. Porque tanto silencio.

Anónimo dijo...

Si hay silencio con tanta gente pendiente de este caso en particular, imaginense como estaran las otras casas de bolsa que tambien estan intervenidas.

Anónimo dijo...

Por favor informen sobre los resultados de la reunión por los clientes del interior gracias