A T E N C I O N


El blog no se ha creado con la finalidad de tomar decisiones por, ni en representación de ningún cliente.



Estimados clientes para que el blog siga funcionando necesitamos su contribución, done.

BIENVENIDOS CLIENTES DE ECONOINVEST CASA DE BOLSA QUIENES SE HAN GUIADO CON LAS NOTICIAS DE ESTE BLOG Y ESTARAN PARTICIPANDO EN UNA SERIE DE REUNIONES PARA EXIGIR SUS PAGOS Y JUSTA LIQUIDACION.

Twitter

Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

Prorroga



Muy ilustarativo articulo por la gente de El Mundo:


Auditores solicitan a CNV un plazo mayor para presentar informe sobre el reintegro de recursos

La extensión del plazo para la presentación de su informe final solicitó la Junta Interventora de U21 Casa de Bolsa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Extraoficialmente, El Mundo Economía y Negocios pudo conocer que la Junta Interventora se tomará cerca de 20 días más para presentar el informe final sobre la auditoría de U21. El argumento para la petición de esta extensión es que necesita más tiempo para definir y presentar a la CNV, la manera como se reintegrará el dinero a los clientes.

Reunión con clientes

Ayer en la mañana el presidente encargado de la referida Casa de Bolsa, Wiliam Grillet, se reunió con un grupo de clientes que se acercaron hasta la sede de la empresa para tener información sobre el destino de sus fondos y escuchar directamente los resultados de la auditoría que sobre las actividades de ésta casa de bolsa adelantaba la Junta desde su intervención el pasado noviembre.
Grillet informó a los clientes presentes y a los ejecutivos de cuentas que la Junta ha detectado que "sí hay fondos para pagar a todos los clientes y cubrir todas las acreencias de la institución".
Los datos preliminares recogidos por el grupo interventor advierten que U21 cuenta con suficientes activos no sólo para hacer frente a compromisos de los clientes que habían comprado bonos del Estado, sino también para aquellos que habían invertido recursos en otros instrumentos como títulos valores y fondos mutuales.
La investigación financiera apunta a señalar que el porcentaje de clientes, naturales y jurídicos, no relacionados de manera directa con las operaciones de la casa de bolsa, representan 10% de las deudas que se registran, mientras que el restante 90% de los clientes está relacionado con las actividades que mantenía el banquero Ricardo Fernández o con algunas de las empresas relacionadas con los bancos intervenidos, propiedad de éste.
Esta relación de valor permitiría hacer frente, con la liquidación de los activos, a las acreencias que mantiene U21 con los inversionistas minoritarios.
También se pudo conocer, de manera no oficial, que la Junta Interventora procedió a liquidar al personal que labora en la empresa, bajo el argumento de que con las actividades paralizadas no se requiere mantener a la plantilla de ejecutivos, ni de vendedores de la casa de bolsa.
En el mercado 50.000 clientes ha atendido U21 Casa de Bolsa desde su fundación en septiembre de 1997. Actualmente, tiene su red en las principales ciudades del país.
13 era el puesto que ubicaba a la casa de bolsas en el ranking de la Bolsa de Valores de Caracas.

Le agradecemos el aporte a:
Belinda Calderón
bjcalderon@cadena-capriles.com
Lisseth Boon
lboon@cadena-capriles.com

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/epaper/

No hay comentarios.: