CNV estudia informe de intervención para decidir si rehabilitan la casa de bolsa o la liquidan.
Posiblemente les paguen primero a aquellos pequeños inversionistas que tengan bonos.
Después de que el viernes la junta interventora de la casa de bolsa U21 entregara el informe final sobre su evaluación, les fue comunicado a los clientes que esta semana los estarían llamando para pagarle a los que tuvieran pequeñas inversiones en bonos. Pero hasta hoy miércoles esas llamadas no se han hecho.
Y es que, antes de cualquier acción de este tipo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) es la primera que debe emitir una decisión después de evaluar el informe de la junta interventora, encabezada por William Grillet.
De hecho, un consultor jurídico del ente regulador les adelantó a los clientes que entre las posibilidades que el organismo ha planteado para decidir sobre el destino de la casa de bolsa y sus inversionista está una asamblea de accionistas. Incluida la rehabilitación o liquidación de la empresa. Pero mientras los clientes no quieren quedarse de brazos cruzados, por lo que acudirán hoy a la Asamblea Nacional nuevamente. En días pasados, ya habían entregado distintas cartas al Parlamento y otras instancias.
El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de Finanzas, les solicitó un nuevo comunicado para entregárselo al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. "Nos dijo que él mismo hablaría con él", contó una de las clientes. Por lo que no esperaron a entregarle lo solicitado.
En todo caso, los clientes hacen énfasis en que su espera es "positiva": "Nos dijeron que sí hay con qué pagarnos", por lo menos a los pequeños inversionistas, quienes tienen 10% del total de la deuda de U21. El otro 90% corresponde a clientes con inversiones de mayor tamaño, en su mayoría corporativos.
"En definitiva no sabemos quién toma la decisión final, si la Asamblea Nacional, si el ministerio de Finanzas o si la CNV", dice la clienta, que continúa con la esperanza de recuperar la inversión que tenía a través de U21.
Los inversionistas 10% de la deuda total de U21 es de inversionistas pequeños, que a su vez representan 80% del total de clientes.
90% de la deuda total de U21 es de grandes inversionistas.
Por pasos
1 Intervienen la casa de bolsa U21 en noviembre de 2009, después de la caída del banco Canarias.
2 Junta Interventora termina y entrega informe a la CNV el 26 de marzo de 2010.
3 Una semana después, los clientes esperan respuesta sobre recuperación de sus inversiones.
Fuente: El Mundo.
1 comentario:
Si apenas somos 1.572 pequeños ahorristas o personas naturales que tiene U21,y existe la disponibilidad financiera,seria justo que nos cancelaran el 100% de nuestras inversiones.
Publicar un comentario