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lunes, 21 de diciembre de 2009

Salvemos a U21.



Hola a todos:


U21 invitó a los clientes a acercarse a las oficinas el Lunes 21-12-09 para revisar la situación con el Interventor.

Para aquellos clientes que no han visto el Blog, aquellos que no han podido comunicarse con alguno de los agentes en U21, y aquellos que no pueden visitar U21 todos los días por diferentes razones, creo que podríamos por este medio solicitarles sus inquietudes y hacer una lista de preguntas para cuando hablemos con el interventor.

Consideramos que tres preguntas, debido a la cantidad de clientes y que el tiempo es corto, seria adecuado por el momento, las preguntas podrían ser muy similares de cliente a cliente. Luego, una vez que tengamos las respuestas mostrarlas en el blog públicamente para el beneficio colectivo.

Por otro lado, les recomendamos a todos los clientes que la misión principal de estas reuniones y sesiones de preguntas sea la de rescatar la Institución, eso es lo principal. De nada vale perder un día en las oficinas de U21 o varias horas especulando y hasta ir a amenazar al personal de U21, si no hay fondos con que cancelar o si el gobierno no tiene otra salida sino liquidar la Institución. Tenemos entendido que U21 cuenta con títulos, estos pudieran ser liquidados en operaciones permuta y así poder cubrir sus obligaciones con todos los clientes, si es así no quisiéramos que esos fondos se distraigan en otras actividades, pero eso es algo que quisiéramos el interventor nos confirmara.

Creemos firmemente que es fundamental que se conozcamos la dirección que va a tomar la Institución primero para asi saber en que terreno estamos negociando y luego poder definir la cancelación de las obligaciones.

Adicionalmente, propondríamos que en función de mantener La Casa a flote, los clientes podríamos canjear parte de nuestro capital por acciones de U21 cotizadas en La Bolsa de Caracas o en exterior si fuese el caso de aquellos que poseen moneda extranjera. Una vez que la situación se estabilice y esta vuelva a ser aprobada por la CNV a cotizar en La Bolsa de Caracas, los clientes podríamos canjear o vender esas acciones y recuperar nuestros fondos. Esta propuesta seria una salida y es mucho mejor que la liquidación. El gobierno también podría tender una parte de mano con los existentes clientes en las acciones de esta. Si nosotros los clientes no inyectamos capital creo que podría estar muy cuesta arriba poder recuperar la Institución o tal vez si pasara a manos del gobierno y en vez de ver nuestros ahorros en 6 meses los podríamos ver en 16 meses devastados por la inflación.

Por Clientes U21

Humberto E, Abraham Z.

http://clientesu-21casadebolsa.blogspot.com/

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Humberto,

Totalmente de acuerdo, el objetivo de consenso ya lo conocemos, las estrategias son las que debemos discutir. Te envié un mail, por favor revisa.

Cordial saludo!

GG

José Antonio dijo...

Tengo 2 cuentas en U21 (personal y jurídica). Ambas son colocaciones en moneda extranjera. Mi pregunta es que deseo transferir los fondos de ambas cuentas a un tercero en Italia o liquidarlas en bolívares a precio de dólar permuta. Gracias

Anónimo dijo...

1) Cuando podemos mover los bonos (en bolívares o dólares) que U21 tiene a nuestro nombre, para otra Casa de Bolsa.

2) Que pasa con los bolívares o dólares de los intereses vencidos de nuestros bonos desde el momento de la intervención, podríamos indicar una cuenta en Venezuela o en exterior para que se deposite este dinero. Sino la deuda con nosotros seguirá creciendo.

Unknown dijo...

Humberto, excelente iniciativa desde tan lejos que te encuentras. Yo estoy también en el extranjero y mi asesor financiero en U21 (Lic. Pablo Carrillo) siempre me ha atendido de maravillas (inclusive hoy 21-12 que hablé telefónicamente con él). En mi caso tengo en moneda extranjera bonos internacionales PDVSA y Uni-mutuos. En moneda nacional solamente Uni-Mutuo.
¿Cuál será el procemiento a seguir por el grupo? Saludos navideños,
Roca Carr (roca.carr@gmail.com

Anónimo dijo...

SOÑORES YO TENIA UNA CUENTA EN EL BANCO CANARIA Y POR MEDIO DEL BANCO COMPRABA TITULOS DE VALORES A LA CASA DE BOLSA U21 TENGO UNA TRANFERENCIA RETENIDA DEL DIA 19-11-09 Y LO MAS GRAVE QUE ESE DINERO ES UN PRESTAMO DEL BANCO DE VENEZUELA ESTOY PAGANDO INTERES Y PRONTO SE ME VENCE UNA CUAOTA Y NO SE COMO CANCELARLA DEL CREDITO FUI A LA CASA DE BOLSA Y ME DICEN QUE ESE DINERO ESTA EN OTRO BANCO RETENIDO EN DOLARES PERO NINGUN OTRA REPUESTA HASTA QUE LA JUNTA INTERVENTORA DECIDA, NO ES POSIBLE QUE LOS CLIENTES ESTEN PAGANDO LOS PLATOS ROTOS DE ESOS INESCROPULOSOS BANQUEROS ESPEREMOS QUE SALGAMOS DE ESTE PROBLEMA FORTALECIDOS Y ESTOY A LA ORDEN Y CUENTEN CON MY APOYO SOY DE CUMANA EDO-SUCRE

Clientes U21 dijo...

A todos los lectores haremos una actualizacion hoy en la tarde de lo que sabemos hasta ahora.

Unknown dijo...

Igual que el companero de cumana yo tambien tengo una trasferencia retenida desde finales de noviembre. Soy de Valencia, esta fue una gran noticia para mi, encontrar este blog, para poderme informarme de lo que esta pasando y saber el paradero de nuestros ahorros.

Unknown dijo...

Es importante que todos sumemos inquietudes y busquemos posibles soluciones para asi poder reflotar esta casa de bolsa, tal como lo plantea Humberto, para posteriormente decidir si confiamos en este sistema financiero o buscamos recuperar nuestra inversión como lo define José Antonio y Anónimo. Para esto es importante la comunicación e incluso tratar de conseguir una información clara del interventor, el cual no se ha pronunciado al momento (creo yo).

Clientes U21 dijo...

Hola a todos:

Ayer tuvimos contacto telefonico con U21 y en horas de la tarde unos de nosotros se reuniria con el interventor. No he recibido ningun reporte hasta ahora. Por el momento estamos organizando todas las preguntas enviadas via email y de comentarios aqui en el blog para editarlos y hacerlos publicos posiblemente hoy. En cuanto tenga informacion de lo que ocurrio con el Interventor les hare saber.
Gracias por sus comentarios, es un proceso lento pero al menos estamos trabajando para conseguir una solucion para todos nosotros.
Queremos hacer enfasis en que U21 despues de las dos semanas de caos por la falta de orientacion e incertidumbre,se nos ha tratado muy bien y se ve colaboracion por buscar una salida.
Hasta ahora,

H&A

Clientes U21 dijo...

El Sr. William grillet tuvo otros compromisos que atender el dia de ayer por le que no pudo ir las oficinas de U21. Segun personal de U21 el estuvo en El Ministerio de Finanzas reunido. Tenemos entendido que hubo 6 personas en la tarde esperando para comunicarle sus inquietudes y plantearle soluciones.
Estamos trabajando con U21 para responder la inmensa cantidad de preguntas que hemos recibido.
Gracias por el interes qu ehan mostrado que al final del dia es por nuestro propio beneficio.

Saludos,

H&A.

Roger Zajac dijo...

Otra preguenta e inquietud que tengo para con todos:

Fui uno de los compradores de la penultima emision de bonos que hubo. Los mismos los "cambie" a US$ al segundo dia de la "recompra" por parte de U21. Estos mismos dolares, U21 los mantuvo "fuera del pais" en una cuenta en USA (siendo yo el segundo beneficiario en dicha cuenta a nombre de U21) en la modalidad de UNIMUTUO SEMANAL (respaldado teoricamente dichos fondos por un titulo valor en US$, tengo copia de dicho respaldo). La gran duda de mi parte es si existe algun metodo de recuperacion de dichos fondos en caso de la no recuperacion de U21 y si ese fuera el caso en el momento de una claususura, dicha casa de bolsa me devolverian el total de mis fondos?. Saludos cordiales.

Roger Zajac.

Anónimo dijo...

Recuerdo que Grillet dijo que había la posibilidad de pagar a los pequeños ahorristas, independientemente de que la casa fuera recuperada o no. Claro, si logran rescatarla mejor.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Gracias por sus comentarios, nos beneficia a todos tener un foro activo y dinámico.

Para el Anónimo del 23 a las 17:31, en caso de que la información de que dispones tenga algún dato adicional, pregunto, pequeño ahorrista sería hasta cuánto?
Si tenemos varios portafolios?

Cordial saludo,

GG

Anónimo dijo...

Gaceta 39.330.

Bajar aqui.

http://www.justicia.net/servicios/gacetaemail/

Anónimo dijo...

Grillet dijo que era de 500 mil BsF para abajo. Vamos a ver que decide el gobierno.

Clientes U21 dijo...

La Junta Interventora de U21 informa que no emitirán ninguna decisión con respecto a la Casa de Bolsa hasta el 15 de Enero del 2010.

Esta información fue anunciada ayer Miércoles 23/12/09 a las 7:00 PM

Fuente: U21.

Anónimo dijo...

Hay una persona sin escrupulos y falto de principios que lo deberian colgar. Se burla salvajemente del dolor y desesperacion que muchos estamos viviendo con la actual situacion de la casa de bolsa.
vean esto es increible.

Patetico, simplemente patetico.

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=share&gid=12763199158

Unknown dijo...

Este fin de semana hable con un amigo que tiene contactos bancarios y tambien dentro de algunas casa de bolsas. La situación con U21 es extremadamente crítica pues los activos de la misma fueron transferidos al Banco Canarias para evitar en su momento una inminente descapitalización. Al ocurrir la intervención del banco, dichos activos han sido capitalizados como del BC y serán utilizados para "cumplir" con los clientes del mismo. De igual manera, los fondos invertidos por nosotros en U21 están en los que se llama un "limbo" financiero ("nadie sabe donde están"). La decisión de la Junta Interventora de no dar ninguna declaración hasta Enero es que no saben como explicarle a los clientes de U21 (incluyendo a todas las cajas de ahorros y fondos de jubilaciones que creyeron en esta casa de bolsa) que su dinero "probablemente" no pueda ser recuperado y evitar asi un desastroso Diciembre. Que situación más patética para un ineficiente y corrupto gobierno.

Diogenes Senior dijo...

En U21 tengo unos bonos PDVSA, Es posible que dichos bonos se pierdan? Es decir que se hayan traspasado ilegalmente a terceros?

Saludos

DM

CB dijo...

Por mi parte me sumo las preguntas echas en el tercer comentario:

1) Cuando podemos mover los bonos Bs. y/o USD

2) Intereses acumulados, aunque es una irrealidad que se pudiesen cobrar luego del vencimiento. La lentitud del proceso genera un costo de oportunidad para todos.

3) ¿Cuanta dinero hay? ¿Cuanto se debe? Quienes van a ser los primeros en recibirlos

Clientes U21 dijo...

Hasta ahora lo que tenemos entendido es que los Bonos de PDVSA, por ejemplo, estan en una cuenta 'clearstream' Europea de la cual se esta solicitando el desbloqueo ya que esta estaba conectada con la plataforma del Banco Canarias es decir, todas la operaciones con estas dos entidades finacieras (U21 y Clearstream) se hacian mediante el Banco Canarias. Si se desbloquea la plataforma se puede permitir el traspaso de los títulos a otra Casa de Bolsa o Institución de corretaje de valores. Deben hacer una carta a U21 solicitando este traspaso. Tenemos un modelo de carta que si lo desean se lo enviamos mediante clientes_u21@yahoo.co.uk. Por Ley U21 debe enviar este tipo de formatos y solicitudes cuando la Casa esta intervenida.

U21 tiene unos títulos propios los cuales se solicitara la posibilidad de venderlos para pagar las obligaciones en Bs. de abajo hacia arriba (los clientes con menos cantidad primero). Esto no sera sencillo ni rapido ya que los bonos, titulos que posee U21estan en divisa extranjera y estos debrian ser desbloqueados de las cuentas de U21 primero para luego venderlos y obtener Bs y asi poder cumplir con los pagos en BsF a los clientes.

U21 también posee una cuenta a su nombre en el Deustche Bank el cual tiene tambien como banco intermediario el Banco Canarias, pero se va a solicitar el desbloqueo para cancelar las obligaciones de abajo hacia arriba (los clientes con menos cantidad primero) todavia no se ha confirmado cantidad. Segun comentarios arriba se cancelaria hasta BsF500 mil, pero esto en Clientes_U21 no lo podemos confirmar aun.

Aun tenemos muchas cosas que no encajan del todo en el rompecabezas y es lo que esta tomando mas tiempo ya que la informacion es basatante limitada.

Clientes U21 dijo...

Le deseamos a todos los clientes y empleados de U21 Feliz Navidad y que en 2010 podamos resolver los problemas que se nos presenten.

Anónimo dijo...

Francisco - 27-12-09 @12:43,

Agradecido con la información reportada.

Esta y toda información recabada de buena fuente nos debe alertar, guiar, conducir, en cuanto a estrategias de acción para cumplir nuestra meta de recuperar por completo los fondos invertidos.

Somos una parte significativa de la red social, productiva, trabajadora, creativa de este país, y en virtud de eso debemos producir las vías que nos permitan retomar el control de nuestra propiedad. El auxilio puede venir de nosotros mismos y aún de terceros que se involucren en la búsqueda de soluciones efectivas.

La premisa en este momento es contar con la información exacta para diagnosticar la enfermedad y su pronta cura. Pregunto entonces al foro, ¿cómo obtener dicha información? ¿Qué solicitudes de información son las pertinentes y a quién se deben dirigir? Yo sé exactamente lo que contienen mis portafolios, pero ignoro las cifras de cualquier otro cliente. Obviamente respetando la privacidad de todo inversionista debemos conocer legalmente dichas cifras, para el cálculo total de las obligaciones.

Recomiendo ahorrar calificativos al referirnos a las partes involucradas, incluso al gobierno, pues nuestro ánimo grupal debería permanecer lo más cuerdo, asertivo, sereno, en lo posible. Tocando susceptibilidades hacemos que el proceso cambie su foco de atención.

Importante en este momento saber preguntar, saber escuchar, saber digerir lo recibido.

Cordial saludo a los inversionistas.

GG

Anónimo dijo...

La iniciativa de este blog esta estupenda, pero particularmente creo que no es suficiente para lograr claridad en las acciones a tomar por parte de la junta interventora, es justo necesario hacer acto de presencia en las instalaciones de U21, dirigirse a la comision nacional de valores, ya que hasta la fecha despues de casi 40dias de intervenidos aun no se sabe cual sera el paradero de nuestras inversiones, estamos muy callados calmados es necesario tomar y exigir respuestas.
Fuentes indican que vamos a una liquidacion y que solo reconoceran hasta ciertos montos y solo en moneda local es decir bolivares.

Anónimo dijo...

Qué propuesta concreta? En qué fecha?

Anónimo dijo...

Al Anonimo de 29 de diciembre de 2009 18:09.

De eso se trata este blog, tiene como finalidad proponer soluciones en grupo unido por una causa y hacer preguntas para que puedan ser llevadas a U21 o al interventor, en estos momentos nadie esta contestando el telefono en U21 y de nada vale alzar la voz ya que nadie nos va a escuchar.
Prefiero no entrar en especulacion hasta que quienes estan a cargo de esto se pronuncien, pero los bonos deberian estar bajo custodia de bancos en el extranjero y ser traspasados nombre de los clientes que los compraron, asi como lo dice uno de los articulos del blog.

Cuales Fuentes???? ese es el principal problema en estos foros todos hablan de fulanito y de un amigo de yo no se quien me dijo etc etc, habalemos de fuentes verdaderas y dejemos el miedo, que por eso es que nos han visto la cara de tontos con nuestro dinero.

AF

Unknown dijo...

A pessar de todas las vicisitudes, quiero desear a todos los integrantes de este blog un Feliz Año Nuevo. Estoy totalmente de acuerdo con Anonimo 29 de Diciembre en que despues de casi 40 dias de intervención de la casa de bolsa, no hay un pronunciamineto oficial por parte de la Junta Interventora sobre los fondos de los clientes de esta casa. Casi me atrevería a decir que ni siquiera sabrán el número de clientes que fueron perjudicados, muchos de los cuales mantuvieron su fe invirtiendo sus ahorros en los diferentes intrumentos financieros que ofrecia la casa de bolsa, ya sea en moneda nacional o divisas extranjeras. En vista de la falta de claridad de cada uno de nosotros, creo que es hora que en realidad nos organicemos de manera física (y no virtual) para en primer lugar solicitar información de primer plano y, en segundo, empezar a plantear propuestas, decisiones y caminos a seguir para luchar por nuestras inversiones. Esto nos debe involucrar a todos, por lo que es importante realizar un censo de todas aquellas personas que estan perjudicadas, analizando los instrumentos financieros y montos. Además, deberiamos agruparnos en especies de comisiones (según nuestras profesiones y habilidades: economistas, abogados, empresarios, etc) para entender mejor las diferentes informaciones, evitar "gato por liebre" y pensar en posibles acciones legales (cosa que nadie quiere llegar). Asi, mi propuesta es dejarnos de reunirnos virtualmente y realizar lo antes planteado pero de manera física y personal.
Gracias. FM

GG dijo...

Francisco,

Completamente de acuerdo con tu texto, y absolutamente dispuesto a iniciar nuestra acción. Vivo y trabajo en Venezuela, aunque no en Caracas, favor, si lo consideras pertinente, establecer contacto al Email que dejaré con Humberto, el administrador del blog, con quien estimo también puedes dejar tu dirección de Email.

Clientes U21 dijo...

Francisco escribenos un email al yahoo del blog.
No podemos conseguir tu datos.

H&A

Anónimo dijo...

Estimados clientes de U21,

Todos los que tenian bonos en U21, en Bs o USD, pueden recuperarlos solamente si los mismos estaban depositados en la Caja Venezolana de Valore (CVV). Si usted no tiene cuenta en la CVV, a su nombre, no tiene bonos. U21 se robo los titulos que no estaban en la CVV, la CNV fue advertida de esta practica en multiples oportunidades y no hizo nada.

Los que tenian UniMutuo, lamento informarles que no tenian bonos, son acreedores quirografarios de U21.

IncideSucre dijo...

En U21 tengo unos bonos PDVSA, Es posible que dichos bonos se pierdan? Es decir que se hayan traspasado ilegalmente a terceros?
por favor necesito información de como podemos recuperar nuestros BONOS!