martes, 28 de enero de 2014
Actualidad en Los Mercados Emergentes y su Impacto Mundial
Global Equities vendieron fuertemente la semana pasada como monedas de mercados emergentes se vieron presionados . El peso argentino sufrió la mayor pérdida al final de la semana pasada que el gobierno tomó medidas para devaluar la moneda a un ritmo más rápido de lo esperado.
La curva de rendimiento argentino está invertido con las tasas de corto plazo por encima de 20 % y las tasas a 30 años por debajo del 10% , esto pone de manifiesto el sentimiento negativo que rodea particular los mercados emergentes y estamos viendo este derrame de más en los mercados de acciones del mundo desarrollado .
El precio de la moneda Argentina fue muy volatil en la jornada de hoy con un valor margen marcado de 8 Pesos por USD.
Esta mañana el Banco Central de Turquía se vio obligado a intervenir para impedir que su moneda va en caída libre con el anuncio de una reunión extraordinaria de hoy con una declaración que se publicará más tarde mañana por la noche . La última vez que el banco central de Turquía se reunió en 2011 se cortó la tasa básica del 6,25% al 5,75 %. Sin embargo esta vez no hay presión para que aumenten los tipos para prevenir la LIRA una espiral fuera de control. La semana pasada mantuvieron las tasas en espera para ayudar a apoyar el crecimiento que ha caído de un 8% en 2011 al 4 % en 2013.
Movimientos bruscos a la baja en la renta variable vinieron como un conjunto de factores de menor tamaño contribuyendo y dando pie para que los inversores tomen riesgos fuera de la mesa con la venta masiva en los mercados emergentes que son la gota que colmó el vaso. De China perdió su estimación Índice de Gerentes de Compras y registró su primera contracción en 6 meses. Temporada del ingresos EE.UU. hasta ahora ha decepcionado con la cantidad de empresas que han superado las expectativas de los analistas por debajo de los promedios históricos. Inversores buscaron refugio en bonos del Tesoro y en Comodities.
Las bolsas europeas vendieron más en siete meses y se dieron por vencidos todos los logros alcanzados hasta ahora en 2014. El costo para la protección contra riesgos a la baja , medida por el índice de volatilidad también conocido como el " índice del miedo " saltó 31,74 %.
Ya sea que la ola de ventas continúa dependerá de la percepción del participante en el mercado de contagio en los mercados en desarrollo y si los datos económicos globales pueden permanecer relativamente fuerte frente a la disminución gradual de la Reserva Federal de flexibilización cuantitativa . La Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles con muchos participantes del mercado esperando que se estrechan otros US $ 10 mil millones.
El mensaje de la Reserva Federal sigue siendo el mismo que el mes pasado en el que ' se estrecha no significa endurecimiento . Sin embargo, parece que esto se está cayendo en oídos sordos en el caso de los mercados emergentes. Nos sentimos en este momento algunas economías emergentes se están poniendo injustamente en la misma caja que Turquía y Argentina y esto está creando un aumento de la volatilidad. Países como México y Corea del Sur han sido relativamente fuertes y tienen más en cuenta corriente , pero todavía han estado sujetos a una mayor volatilidad . Si continúan las salidas es de esperar para los mercados mundiales de renta variable que están bajo mayor presión .
Vodafone se hundió hasta un 6,5 % el lunes como AT & T dijo que no tenía la intención de seguir una toma de control de la segunda compañía más grande de la FTSE 100 por capitalización bursátil. Vodafone ha aumentado en los últimos meses en la especulación de que puedan ser un objetivo de adquisición después de la enajenación de su participación en Verizon. Sin embargo, con el anuncio de hoy la atracción de posibles subidas del precio de la acción se ha eliminado poniendo así la gestión de Vodafone bajo más presión de los inversores a poner su pila de efectivo para trabajar a través de nuevas adquisiciones .
Source: LSS_LTD_L
Suscribirse a:
Entradas (Atom)